Notimex
El técnico de la escuadra de ascenso filial del campeón de México manifestó que tratarán de hacr un buen papel a pesar de que se verá disminuidos por Conchampions
Como cantera que es, Pumas Morelos debe surtir de jugadores al primer equipo, pero si en el camino se encuentra con la disputa del título en la fase final, la enfrentará con todo, aseguró el técnico José Luis Salgado.

Entrevistado al término del encuentro amistoso que perdieron 0-1 con Jaguares de Chiapas este sábado en el ex centro Pegaso, Salgado dijo que en cierta forma la función del equipo es surtir de jóvenes talentos a Pumas de la UNAM, pero no pierden la fe de hacer las cosas bien.

"Efectivamente, esa es la función pero si en el camino nos encontramos la calificación será muy bueno, dependemos mucho de cuántos jugadores nos quiten para la Concachampions, estos son la base en el quipo" , explicó.

Señaló que el primer equipo cuenta en sus filas para su pretemporada "con seis o siete jugadores que son la base de Pumas, dependemos mucho de lo que diga el `Tuca' pero los demás van a competir y lo van a hacer bastante bien, no sé si nos alcance pero hay que llevar las cosas con calma" .

Aunque la disminución de equipos en la Liga de Ascenso les pude dar para hacer algo importante, Salgado consideró que por el hecho de surtir de jugadores a Pumas de la UNAM, podrían no alcanzar algunos objetivos, por lo menos en el Apertura 2009.

"Te puedo decir que en este torneo no (podremos hacer mucho) porque es de reestructuración, dejamos ir gente y estamos subiendo a los jóvenes y en lo que le agarran a lo que queremos les cuesta un tiempo, además de que se jugará la Concachampions y nos van a quitar jugadores" , abundó.

El estratega del cuadro "felino" de ascenso es consciente de que "en este torneo no creo que podamos aspirar a tanto, depende de los muchachos de cómo se adapten, pero sí vamos a estar ahí dando mucha guerra" , se comprometió.

Por lo pronto, el partido de este sábado lo dejó satisfecho, "los que jugaron la primera hora lo hicieron bastante bien, la experiencia que adquirieron ante un equipo de Primera División fue buena, mostaron carácter y buenas hechuras pero vamos a seguir trabajando" .