Notimex
El asesor de la Procuraduría General de la República (PGR), Alfredo Acosta Ramírez, afirmó que hoy los cuerpos de seguridad se reorganizan y eliminan la improvisación en la lucha contra el crimen organizado.
Querétaro.- Aseguró que corporaciones como la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Policía Federal Preventiva (PFP) se apoyan más en la investigación y la tecnología para combatir las cada vez más complejas estructuras de la delincuencia organizada.

'La delincuencia organizada ya tiene áreas de finanzas, enlace, operación y seguridad, y en paralelo a esta organización la PGR ha buscado reorganizarse', dijo el asesor.

Refirió que las corporaciones de seguridad del país mejoran la formación de sus elementos, así como la limpieza de los grupos policiacos, como parte del combate al crimen organizado.

Acosta Ramírez hizo estas declaraciones en el marco del foro sobre Impartición de Justicia Federal, que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, (UAQ).