Notimex
Buenos Aires, Argentina.- El futbol mexicano es más positivo que el argentino porque todavía se le respeta como espectáculo y no sólo por los resultados que obtengan los equipos, afirmó el director técnico del Toluca, José Pekerman.
En entrevista con el diario Clarín, el ex técnico del seleccionado albiceleste explicó que en México 'el futbol sigue siendo un espectáculo, todavía prevalece el análisis futbolístico por sobre el resultadismo'.

Agregó que en ese país también 'hay un plus al buen juego, no alcanza con el resultado y nada más, se exige que se ataque, que se juegue. Esto, claro, provoca irregularidad, porque no se teme perder y se apuesta a ganar'.

Este estilo, dijo, 'es algo positivo, por más que a los pulcros por el resultado no les debe gustar que un equipo con menos le gane a otro que tiene todo'.

Pekerman añadió que, otra gran diferencia, es la incesante migración de futbolistas en Argentina que por suerte no se vive en el futbol mexicano.

'Acá no se vive esa constante idea de irse del país para jugar en busca de una mejora económica, entonces se manejan otros tiempos y uno saber que un jugador que anda bien no se irá a fin de año sí o sí', explicó.