Notimex
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 784 kilogramos de marihuana, que se encontraban ocultos en pozos de tierra cubiertos con basura en el poblado de Reynosa Díaz.
Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, informó que el hallazgo tuvo lugar cuando personal del 74 Batallón de Infantería realizaba patrullajes.

Indicó que los efectivos militares se encontraban en los municipios correspondientes a la zona fronteriza conocida como Frontera Chica, que incluye Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán.

El reporte militar refirió que al llegar al poblado Reynosa Díaz, perteneciente a esta ciudad fronteriza, los efectivos localizaron varios pozos y al realizar una inspección detectaron que en el interior se ocultaban 167 paquetes de marihuana.

La Comandancia de la Octava Zona Militar, con sede en esta frontera, indicó que al remover la tierra que cubría los pozos extrajeron más de un centenar de paquetes de marihuana, cuyo peso fue de 784 kilogramos.

Refirió que la droga incautada por personal del 74 Batallón de Infantería fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal de esta frontera, para que inicie las investigaciones y determine responsabilidades conforme a la ley.

Detalló que es el segundo aseguramiento realizado en el poblado de Reynosa Díaz durante el fin de semana, pues el pasado viernes, personal castrense localizó en las inmediaciones de una laguna cerca de 120 paquetes de droga.

Por último, enfatizó que continuarán las labores de patrullaje en esta zona del país, a fin de dar cumplimento al operativo Nuevo León-Tamaulipas, encaminado al combate a la delincuencia organizada.