Notimex
La droga fue detectada en un vehículo sobre la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.
Ciudad de México.- Elementos del Ejército mexicano aseguraron más de 39 kilos de cocaína y detuvieron a una persona, en un operativo efectuado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia precisó en un comunicado que la droga fue detectada al revisar un vehículo en un puesto de control establecido en el ejido La Coma, municipio de Cruillas, sobre la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

Indicó que en ese sitio los uniformados le marcaron alto a una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2004, color verde metálico, placas WE-74-937 del estado de Tamaulipas, conducida por Mario Arturo Roíz Andrade, de 22 años.

Al revisar la unidad procedente de Puebla con destino a Reynosa, Tamaulipas, los elementos militares localizaron un doble fondo donde había 35 paquetes que contenían 39 kilos 74 gramos del enervante.

El detenido, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

La Sedena señaló que esta acción se dio en el marco de la campaña permanente que se lleva a cabo contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.