Universal
Oaxaca, Oaxaca.-Luego de poco más de cuatro horas de iniciados los comicios en Oaxaca, el mandatario aseguró que la ciudadanía está acudiendo a votar con tranquilidad
El gobernador de esta entidad, Ulises Ruiz Ortiz, aseguró que el proceso electoral se desarrolla en absoluta "normalidad y calma" y sólo se reportan algunos incidentes en el municipio de San José Independencia.

Así, luego de poco más de cuatro horas de iniciados los comicios, el mandatario aseguró que la ciudadanía está acudiendo a votar "con toda tranquilidad".

Mientras tanto, PRD y PRI intercambiaron acusaciones sobre los hechos ocurridos en San José Independencia, donde Luis Marcelo Espina Mendoza, hijo del candidato del PRI a la alcaldía, Luis Espina Miranda, sufrió una supuesta agresión por parte de la policía municipal de esa alcaldía gobernada por el PRD.

Sin embargo, este ultimo partido asegura que fue el joven quien agredió a la policía municipal cuando lo intentaba detener. por tener en su poder 20 credenciales de elector.

Mientras tanto, el gobernador Ulises Ruiz declinó hacer declaraciones sobre el presunto audio donde amenaza con cesar a funcionarios de gobierno que voten contra candidatos del tricolor.

"No voy a polemizar en eso. Que se presenten las impugnaciones en los órganos electorales y que no sean debates de prensa", dijo.