Notimex
Monterrey.- Un abogado fue asesinado anoche a balazos cuando se encontraba en su despacho ubicado en el primer cuadro de esta ciudad, sin que se tengan pistas del homicida, informó la Policía Ministerial del Estado (PME).
La víctima fue identificada como Luis Mario Merino González, de 38 años, quien fue encontrado en su despacho, ubicado en el cruce de las calles Arteaga y Xicoténcatl, con impactos de arma de fuego en la cabeza y en el pecho.

De los hechos, aparentemente no hay testigos, pues vecinos del lugar, donde en su mayoría se ubican bares y prostíbulos, se limitaron a señalar que escucharon las detonaciones de arma de fuego y llamaron a la policía.

Agentes de la PME encontraron en el despacho al abogado sobre un sillón, ya sin signos vitales, y no encontraron el arma de fuego con que se cometió el homicidio.

Las autoridades presumen que el litigante asesinado podría haber conocido a su victimario, pues en el lugar no se encontraron rastros de riña.

Al lugar de los hechos arribaron efectivos de la Policía Municipal, PME y Seguridad Pública del Estado, quienes implementaron un operativo en la zona en busca del o los presuntos responsables del homicidio.

La PME procedió a las investigaciones del asesinato en el lugar, al que también arribaron familiares y amigos del litigante, como Oscar Jesús Cantú Villarreal, quien es propietario de una clínica dental aledaña al despacho donde se dieron los hechos.