El Universal
Los hechos ocurrieron cuando elementos de las fuerzas federales se enfrentaban con presuntos zetas en el municipio de Celaya, donde murieron cuatro supuestos sicarios.
Cinco campesinos fueron asesinados a balazos este miércoles, en caminos vecinales del municipio del Valle de Santiago, al suroeste del estado, en los momentos en que elementos de las fuerzas federales se enfrentaban con presuntos zetas en el municipio de Celaya, donde murieron cuatro supuestos sicarios.

El subprocurador de justicia del estado, de la región C, Armando Amaro Vallejo, informó que dos víctimas fueron encontradas con el tiro de gracia junto a una acequia de la comunidad Rincón de Parangueo, y los cuerpos de tres agricultores estaban en un terreno del poblado San Andrés Mogotes.

Todos fueron asesinados en el camino vecinal que conduce al municipio de Huanímaro.

Los hombres tenían varios impactos de bala con arma de fuego de nueve milímetros.

El funcionario señaló que cerca de los cuerpos había casquillos percutidos, por lo que existen evidencias para establecer que fueron ejecutados en ese lugar.

Hasta la noche de este miércoles, los campesinos que se les calculan edades de los 25 a 60 años continuaban con la calidad de no identificados.