Notimex
Torreón, Coah.- Un grupo de sujetos, portando armas de alto poder, emboscó y asesinó a balazos a los dos escoltas del director de Seguridad Pública de este municipio, Alfredo Castellanos Castro.
Los hechos ocurrieron aproximadamente las 22:00 horas de ayer, minutos después de que los agentes municipales designados para la custodia del jefe de la Policía, lo habían dejado en su domicilio.

Los agentes municipales Víctor Manuel Montelongo Gaytán y Martín Vélez Hernández fueron sorprendidos y acribillados por el grupo armado que viajaba a bordo de cinco camionetas.

El ataque se perpetró en avenida México y calle Emilio Carranza, de la colonia Aviación, al oriente de la ciudad, donde quedaron los cuerpos a bordo de una camioneta blanca con placas 7714, propiedad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Aunque la información se maneja con cierta reserva, algunos testigos aseguran que el comando viajaba a bordo de una camioneta Lobo y cuatro vehículos Durango.

La unidad policial presentaba por lo menos 100 impactos de bala de armas de grueso calibre y en el lugar fueron encontrados una gran cantidad de casquillos.

El presidente municipal José Angel Pérez Hernández afirmó que el Sistema C-4, a cargo del gobierno del estado, no respondió afirmativamente a la solicitud del establecimiento del "Código Rojo".

Señaló que al final el código, donde confluyen todas las fuerzas policiales concentradas en la región, fue instalado hacia las 22.00 horas y los resultados para tratar de localizar a los atacantes resultó infructuoso.