Notimex
Monterrey.- Dos hombres fueron asesinados a balazos en las últimas horas en la zona metropolitana de esta ciudad por problemas de narcomenudeo y pleitos entre pandillas, informó la Policía Ministerial de Estado (PME).
En el primer caso, un presunto vendedor de droga al menudeo recibió dos balazos en el cráneo, en hechos registrados en la colonia Sierra Ventana, al sur de la ciudad.

Según el reporte preliminar, la víctima fue identificada como José Armado Reyes Estrada, "El Zoqui", de 35 años de edad, quién falleció frente a su domicilio.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la antigua carretera a Villa de Santiago y Antonio Guerra, lugar a donde llegaron efectivos de Seguridad Pública del estado y del Grupo de Homicidios de la PME para realizar las investigaciones.

El informe de las autoridades establece que tres personas fueron detenidas para ser interrogadas sobre lo que podría considerarse la novena ejecución en el transcurso de este año en la entidad.

En otro caso, un joven fue baleado en la cara y en la espalda tras protagonizar un pleito entre pandillas en la colonia Norte, en el sector de San Bernabé, al norte de esta ciudad.

Los primeros informes señalan que la persona respondía al nombre de Fernando Torres Huerta, de 19 años de edad, quien estaba herido en el interior de un vehículo en la colonia Valle Moreno.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el joven pertenecía a la pandilla "Area 4", la cual se enfrentó esta madrugada contra otra denominada "Los Pitufos", al parecer por viejas rencillas.

Paramédicos del servicio de ambulancias particular 7/24 atendieron a Torres Huerta, pero falleció en el trayecto hacia el Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta el momento no se ha reportado la detención de los presuntos responsables del homicidio y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúa con las indagatorias.