Lima, Perú.- Un empresario mexicano, cuyo cadáver fue hallado el miércoles en un maletero de un vehículo con signos de tortura, fue asesinado por presuntos narcotraficantes, según versiones policiales publicadas hoy por la prensa peruana.
Los peritos de la Policía de Perú establecieron que el empresario, identificado como Antonio Flores Ramírez, de 62 años, fue torturado durante varias horas, pues presentaba tres puñaladas en el pecho, así como en las mejillas y las muñecas, aunque murió tras ser degollado.

"Las características del crimen son típicas de las empleadas por el narcotráfico en otros países", aseguró un oficial al diario Perú.21, al referirse a la muerte del mexicano que se dedicaba en Perú desde 2005 a la exportación de espárragos y langostinos.

Sin embargo, la hija del empresario mexicano, Elena Flores, negó que su padre haya tenido tratos con la mafia.

El empresario mexicano fue secuestrado el pasado domingo en el barrio residencial de Miraflores, cuando un grupo de sujetos armados, que se hicieron pasar por agentes de la policía, lo obligaron a subir a un vehículo.

Su paradero era desconocido hasta que ayer un vigilante de un barrio al este de Lima abrió el maletero de un automóvil que consideró sospechoso y en el que estaba escondido el cadáver, según el rotativo.

La Policía comprobó que el vehículo donde se halló al occiso fue reportado como robado el pasado 25 de julio por un coronel de las Fuerzas Armadas y que además, su número de placa fue modificada para hacerla coincidir con la matrícula de otro militar.

A principios de mes, sicarios supuestamente vinculados al narcotráfico colombiano asesinaron de un disparo al colombiano Jaime Caballero Pulgarín en un restaurante de un barrio residencial de Lima.

Asimismo, en mayo pasado el mexicano Emilio Pinedo fue ejecutado en plena calle por dos sujetos supuestamente vinculados al cartel de Tijuana.

Se presume que el cartel de Tijuana está también vinculado al asesinato en julio de 2006 del juez Saturno Vergara, vocal del caso que investigaba al cártel mexicano en el país andino.