El Universal
Como parte de la violencia cotidiana entre bandas criminales, que en la entidad ha cobrado 2 mil 980 víctimas en lo que va del año, fue ejecutado el empresario Teófilo Borunda Flores, hijo de Teófilo Borunda Ortiz, quien fue gobernador de Chihuahua en el periodo de 1956 a 1962
CIUDAD JUAREZ, Chih.- Como parte de la violencia cotidiana entre bandas criminales, que en la entidad ha cobrado 2 mil 980 víctimas en lo que va del año, fue ejecutado el empresario Teófilo Borunda Flores, hijo de Teófilo Borunda Ortiz, quien fue gobernador de Chihuahua en el periodo de 1956 a 1962.

El ataque ocurrió la noche del viernes, aproximadamente a las 21:00 horas, sobre las calles de Mitla y Jilotepec, en las afueras del fraccionamiento Bosques Del Real en esta ciudad.

Según informó el subprocurador general de Justicia en el estado, Alejandro Pariente, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres dentro de una camioneta Crossover Audi 2009 y uno de ellos fue identificado como Teófilo Borunda Flores, hijo del ex mandatario estatal, Teófilo Borunda Ortiz. Su hermano, Sergio Borunda Flores, fue recaudador de rentas durante el mandato de Patricio Martínez.

El funcionario señaló que Borunda Flores residía en El Paso, Texas, y se desconoce la causa por la que se encontraba en esta ciudad y con qué finalidad.

Por otra parte, el subprocurador general de Justicia en el estado informó que entre la noche del viernes y ayer sábado, otras seis personas fueron asesinadas en la entidad, entre ellas un capitán del Ejército mexicano en el interior de un local comercial.

Dijo que alrededor de las 22:30 horas "un comando de cuatro jóvenes ingresaron a las instalaciones del boliche Bol Bol, en la llamada Zona Dorada, y disparó a quemarropa contra el capitán del Ejército mexicano Alejandro Aranda Valtier. En el ataque, una mujer resultó herida.

Osamenta, de ex regidor

Por otra parte, la Subprocuraduría de Justicia Estatal informó que la osamenta localizada el pasado mes de julio corresponde al ex regidor del PRD, Héctor Ruiz Morales, secuestrado el mes de mayo en Ciudad Juárez.

En tanto, en la zona limítrofe de los estados de Sinaloa y Durango fueron localizados los cuerpos de dos jóvenes con disparos. Los cuerpos fueron identificados como Oscar Aragón Astorga y Armando Corrales Núñez. La Policía Ministerial del Estado informó que las dos víctimas son originarios de Durango y sus cadáveres fueron localizados entre la maleza, en un camino que comunica al municipio de Cosalá con la población serrana de Santa Ana.

En el municipio de Coahuayana, Michoacán, la noche del viernes fue localizado el cadáver de Martín Quiroz Ascencio, originario del estado de Jalisco, y según la agencia del Ministerio Público, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce de la cabecera municipal de Aquila a la localidad de la Estanzuela.

Decapitado y descuartizado

En León, Guanajuato, el cuerpo de un hombre decapitado y descuartizado fue abandonado la mañana de ayer dentro de un vehículo estacionado apenas a dos metros de la entrada principal de la Central de Policía, que custodian al menos 10 oficiales fuertemente armados. En los asientos traseros fueron colocados la cabeza y las extremidades, mientras que en la cajuela estaba el resto del cuerpo.

Ejecutan a tres en Tijuana

Tres hombres fueron ejecutados en hechos diferentes en Tijuana, Baja California, en las últimas horas y otro más que había sido herido por sicarios en el interior de un billar falleció mientras recibía atención médica.

En total, durante las últimas horas, 15 personas murieron en hechos violentos relacionados con la guerra entre la delincuencia organizada. (Con información de Luis Carlos Cano, Julieta Martínez, Javier Cabrera, Xóchitl Alvarez y Rafael Rivera, Corresponsales)