Notimex
Washigton.- Un corresponsal especial murió hoy luego de ser baleado en Bagdad mientras reporteaba para The Washington Post y se convirtió en el primero del diario capitalino estadunidense en ser asesinado en la guerra de Irak.
El periódico precisó que Salih Saif Aldin, de 32 años de edad, fue baleado en la frente la tarde de este domingo cuando cubría la violencia que se registraba en el vecindario Sadiyah, en el suroeste de la capital iraquí.

Indicó que, de acuerdo con residentes del sector y oficiales militares iraquíes en la escena, el periodista fue asesinado cuando tomaba fotografías en una calle donde varias casas habían sido incendiadas.

'Sus heridas parecen indicar que fue baleado a muy corta distancia', señaló el matutino, el cual agregó que el cuerpo del corresponsal fue encontrado tirado en una calle, cubierto con periódicos.

Sudarsan Raghavan, jefe de la Oficina del Washington Post en Bagdad, dijo que Salih fue 'instrumental' para la cobertura de la guerra de Irak que ha realizado el diario.

El periódico señaló en su portal de Internet que por lo menos 118 periodistas han sido asesinados en Irak mientras cubrían la guerra, y casi 100 de ellos eran iraquíes, aunque la mayoría trabajaba para organizaciones noticiosas extranjeras.

Salih, quien era divorciado, padre de una niña de seis años de edad y originario de Tikrit, al norte de Bagdad, empezó a trabajar en 2004 como corresponsal especial del diario estadunidense.