Notimex
Juan José Farías Alvarez, alias "El Abuelo", lugarteniente del Cártel de los Valencia, es considerado el principal responsable de las ejecuciones ocurridas en Michoacán principalmente en 2006.
México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que ese sujeto es señalado por asesinar a integrantes de Los Zetas y La Familia Michoacana, por pugnas que mantenían por el control de actividades ilícitas en esa entidad.

El Cártel de los Valencia tiene su principal centro de operaciones en Michoacán y Jalisco, mientras Farías Alvarez era el responsable en los municipios de Tepalcatepec, Sahuayo, Jiquilpan y Aguililla, Michoacán.

Para obtener el control de actividades ilícitas recurría a acciones de intimidación y cooptación de autoridades, logrando con esto integrar una estructura de protección e impunidad para su organización.

Cabe señalar que la Procuraduría General de la República (PGR) informó este sábado que el sujeto fue arraigado por 40 días por el Juez 2 Federal especializado.