Carlos Coria (Excélsior)
Pretendieron hacer creer que el homicidio había sido obra de un grupo criminal; al cometerlo, estaban bajo el influjo del alcohol y las drogas
CHIHUAHUA.- Un Juez de Garantías en Ciudad Juárez vinculó a proceso (auto de formal prisión) a los tres adolescentes que habrían asesinados a la activista social Susana Chávez.

Los imputados confesaron que asesinaron a la mujer tras consumir con ella drogas y alcohol y luego que los amenazó con delatarlos a la policía cuando le dijeron que eran integrantes de la pandilla de "Los Aztecas".

Sergio Rubén Cárdenas De la O. alias "El Balatas", Aarón Roberto Acevedo Martínez, alias "El Pelón", y Carlos Gibrán Ramírez Muñoz, alias "El Pollo", todos de 17 años de edad, permanecerán en prisión preventiva en el centro de rehabilitación para menores de Ciudad Juárez.

El Ministerio Público pidió de entrada la prisión preventiva para los tres menores por considerar que se trata de sujetos de alta peligrosidad, y a la par solicitó un plazo de dos meses para la siguiente sesión ante el juez y presentar todas las pruebas en torno al homicidio de la activista social Susana Chávez, quien fue asesinada el pasado 6 de enero en Ciudad Juárez.

De entrada, la Fiscalía dijo tener las confesiones de los tres imputados, tomada conforme a la ley, donde por separado coincidieron en haber perpetrado el crimen asfixiando a la mujer, haberle amputado una mano para aparentar una ejecución del crimen organizado y haber arrojado el cadáver a la calle en la colonia Cuauhtémoc de Ciudad Juárez, donde cometieron el homicidio.

La próxima audiencia fue fijada por el juez para el mes de marzo en que se presentarán todas las evidencias por parte del ministerio público.