Universal
Ecatepec, Edomex.- Cinco asesores contratados por el ayuntamiento perredista percibieron mayores ingresos económicos que el propio alcalde, José Luis Gutiérrez Cureño, durante los primeros seis meses del año, a pesar que el Munícipe tiene el nivel salarial más alto.
Los cinco asesores obtuvieron ingresos por más de 2.5 millones de pesos, y uno de ellos cobró casi 900 mil pesos por brindar asesoría a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Ayuntamiento.

Las percepciones de los cuatro asesores son mayores al salario que ha obtenido el Presidente Municipal en siete meses, cuyo monto acumulado es de 373 mil 234.72 pesos, hasta la primera quincena del mes de julio pasado, según se establece en la nómina del Gobierno municipal.

De enero a junio de 2007, el gobierno del Ayuntamiento autorizó la contratación de los servicios de Javier Torres Guzmán como asesor de la Coordinación de Comunicación Social, contrato por el que obtuvo ingresos por 897 mil pesos.

"Asesoría en conceptualización, diseño y realización de diversos materiales para informar los principales logros del Ayuntamiento", es lo que realizó Javier Torres para cobrarle esa cantidad al gobierno de Ecatepec, señaló la unidad municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que respondió una solicitud de un ciudadano.