Alejandro Cárdenas
El reto del millón de seguidores en Twitter, de un usuario de Internet contra un consorcio internacional, un hecho sin precedentes del ciberespacio
NUEVA YORK, E.U.-Lo consiguió. El famoso actor Ashton Kutcher quien apostó que reuniría en Twitter más fans que el canal de noticias estadounidense CNN, lo logró, un hecho sin precedentes en la historia de internet.

En la página ustream.tv Kutcher transmitía en pounto de las 01:15 horas vía una webcam con una audiencia de aproximadamente 17 mil personas a la vez.

Una vez que sobrepasó el millón de seguidores dijo: "esto significa cambiar toda la forma de consumir los medios, nosotros podemos decidir, podemos editar las noticias, informar, y podemos informarlo más rápido en Internet",dijo momentos antes de llegar al millón de seguidores.

A sus seguidores les agradeció y comentó que el triunfo sólo de él, sino de todos. "El hecho de que unapersona puede tener una voz más allá de una gran compañía de medios y podemosmostrar que podemos cambiar a los medios para siempre", agregó.

"Yo no me puedo contar, hay un millón de personas que tengo que agradecer, porque ustedes pueden crear nuestros medios, censurar nuestros propios medios, si eres uno de ellos, nosotros escogemos qué ver y qué no ver", afirmó.

Después de su triunfo, recordó a su multimillonario contrincante del canal de Televisión con más audiencta en Estados Unidos. "Un saludo a Ted Turner, eres un pionero en medios decomunicación al crear CNN y creer en la gran red pensaste en que los medios digitales eran el futuro, mereces ser felicitado.

"Gracias por ayudar a exterminar la Malaria en el planeta vía los medios sociales y poder donar 100 mil 000 dólares para ayudar a exterminaresta enfermedad. Después de su discurso comenzó una fiesta con algunos compañeros y finalizó con la frase "esto es acerca de la democratización de los medios", expresó.



Anteriormente, cuando inició el reto dijo, "me parece increíble que una sola persona tenga tanto poder online como toda una empresa de medios", declaró el artista de 31 años en un video que se exhibe en Qik.com.

Tras la apuesta, antes del triunfo Kutcher desplazó al tercer puesto de los "Twitter-Follower" de la red social a la cantante Britney Spears. Según la web "Twitterholic", que ordena por importancia las páginas más vistas de la red social, se encuentra esta mañana, con 921 mil 900 seguidores registrados, en segundo lugar, y subiendo. CNN tenía en ese momento 923 mil 600 seguidores.

"Pienso que esto es increíble para la posición de nuestros medios. Si yo reúno (en Twitter) un millón de fans antes que CNN con sus espectadores, mandaré a paseo por decirlo así a Ted Turner", afirma Kutcher en el video. Como agradecimiento, el artista prometió a los miembros de Twitter un juego de video.

En la lista de la red se encuentra en sexto lugar el presidente estadounidense, Barack Obama, y en décimo el ciclista Lance Armstrong. La esposa de Kutcher, Demi Moore, también tiene muchos contactos y ocupa el puesto 16 en "Twitterholic", destacó DPA.

Lo sucedido es para los aun dudan sobre la presencia en Twitter de algunas celebridades y el fenómeno social de este servicio.

La lucha entre Ashton Kutcher y Larry King, presentador de la CNN es un desafío por defender el puesto del primer usuario de Twitter con un millón de seguidores, informaron algunos sitios de Internet como Fayerwayer.com.



Kutcher (@aplusk) es una de esa celebridades que se ha sumado a Twitter y que ha logrando un gran cantidad de seguidores (más de 900 mil 735) y que está a punto de llegar al millón, de una lista que hasta el momento encabeza CNN Breaking News (@cnnbrk) con más de 941 mil 800 seguidores.

Kutcher lanzó un desafío tomando como parámetro la CNN, primero dijo que si llegaba alcanzaba su meta compraría 10 mil 000 mosquiteros para donarlos al World Malaria Day (celebrado el 25 de Abril) por medios de Malarianomore.org que lucha para proporcionar un control efectivo de la malaria en todo el mundo.

Después Kutcher aumenta su juego y promete regalarle al seguidor 1 millón un Guitar Hero, incluso en un video dice que si cumple su meta le aplicará el "ding dong ditch" (la típica broma de tocar el timbre y correr) a Ted Turner, fundador de la cadena internacional de noticias CNN.

Pero ahora este juego no es tan fácil ya que Larry King (@kingsthings) con 8,452 seguidores sale en defensa de la cadena y promete asumir cualquier reto de Kutcher. Primero aclara que Turner ya no está en CNN pero es posible que acepte una invitación para encarar a Kutcher en el Larry King's show. Paso seguido, Oprah llama a Kutcher para una entrevista sobre el tema de Ted Tuner, dijo el blog.

Finalmente este jueves 17 de abril lo logró en dado que Larry King responde con un video diciendo "¿Sabes que tan grande somos? ¿Sabes lo que es la CNN?". (Con información de Agencias y Blogs)





Video de Ashton Kutcher durante el retio contra CNN (inglés)