Universal
México.- Precisa el Ejecutivo federal que se destinarán 3 mil millones de pesos para combatir la pobreza y 3 mil 500 millones para mejorar la seguridad pública
El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que su gobierno destinará 6 mil 500 millones de pesos para apoyar a los municipios con mayores niveles de marginación y para mejorar la seguridad pública.

Aseguró que en 2008, gracias a la Reforma Hacendaria, a nivel municipal se destinarán 3 mil millones de pesos para combatir la pobreza y 3 mil 500 millones de pesos serán asignados para mejorar la seguridad pública.

En un desayuno en la residencia oficial de Los Pinos con presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), el Ejecutivo federal indicó "que no están solos" y los exhortó a mejorar sus gobiernos en beneficio de los ciudadanos.

En el tema de seguridad pública, Calderón Hinojosa refirió que con el nuevo esquema que presentó hace unas semanas ayudará a los estados y municipios a contar con centros e instituciones para un proceso de capacitación de los mandos policiacos.

Donde además, agregó, los alcaldes de todo el país podrán mandar a esos elementos para aplicarles no sólo exámenes de capacitación sino también de control de confianza.

"Esto nos permitirá asegurar, hasta donde es humanamente posible, que la gente que trabaja en la delicada tarea de la seguridad, es honesta y confiable que va a cumplir con su deber sirviendo a los ciudadanos y no a los delincuentes", afirmó.