Unviersal
México.- Fuentes del PRD informaron ayer que el Comité Técnico Electoral contará en los próximos días con un presupuesto de 2.5 millones de pesos para la impresión de propaganda, trípticos y pasacalles para las campañas de los candidatos.
Se plantea la emisión de 10 millones de volantes y unos 500 mil posters, sólo para los candidatos a la dirigencia nacional y para las dirigencias estatales del PRD. No habrá propaganda para los candidatos a consejeros y congresistas nacionales y locales.

Esta suma será adicional a los 18 millones de pesos que se tenían presupuestados para la organización de las elecciones y se tomarán de las cuotas extraordinarias de los funcionarios en donde el PRD actualmente es gobierno.

Esto se acordó con los líderes estatales del PRD para poner al corriente el pago de cuotas al menos entre los militantes que reciben un sueldo fijo en actividades de gobierno.

Actualmente los funcionarios aportan 5% de su salario mensual para dichas cuotas extraordinarias y se prevé que los estados que más aporten sean Distrito Federal, estado de México, Guerrero, Zacatecas, Michoacán, Chiapas y Baja California Sur

De esta forma, el CEN del PRD evita nuevas deudas, adicionales a los 120 millones de pesos que actualmente debe a Banca Afirma.

Actualmente están prácticamente suspendidos los pagos de celulares, viáticos y papelería en dicho partido, luego de que el IFE redujo de 440 millones de pesos a 412 millones las Prerrogativas luego de la reforma electoral.