John Pantsil de Ghana lucha por el balón con Clint Dempsey de Estados Unidos durante el partido de octavos de final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Foto: EFE
El Universal
El conjunto africano ingresa a los cuartos de final en un partido muy peleado ante los estadounidenses
Ciudad de México.- SE ACABO EL PARTIDO, ESTADOS UNIDOS SE VA A CASA Y GHANA AVANZA A CUARTOS DE FINAL.

UUUUUUUYYY aproximación de EU que sólo asusta al portero pero no pasa a más en un centro muy peligroso.

ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EXTRA

Se termina el primer tiempo extra y estamos a 15 minutos de saber quién será el próximo rival de Uruguay en cuartos de final

Se agrega un minuto.

Ghana controla las acciones del encuentro ante unos estadounidenses que se han volcado al frente para buscar el gol del empate.

GOOOOOOOOOOOOOL de Ghana a los 93'. Asamoah Gyan le roba el balón a Bocanegra y fusiló a Tim Howard para poner el segundo tanto, ¿habrá milagro estadounidense esta vez?

Inicia el primer tiempo extra de este juego que en caso de seguir el empate, los penales serán la solución para saber quien avanza a cuartos de final

TERMINA EL TIEMPO REGLAMENTARIO MAS EL AGREGADO Y SEGUIMOS EMPATADOS, AMIGOS TENDREMOS TIEMPOS EXTRA PARA DEFINIR AL GANADOR

Amonestación para Ayew a los 90'.

Se van agregar 3 minutos.

El tiempo está por expirar y los tiempos extra parece que será la opción para saber quien accede a los cuartos de final.

UUUUUUUUUUUUUUUUYYYYY que jugada de Altidore, el delantero de EU peleó el balón dentro del área de Ghana y ya en el suelo remató el balón que pasó rozando el poste a los 80'.

Cambio de Ghana. Entra a Appian y se va el autor del gol Kevin-Prince Boateng a los 77' de acción.

Cambio de Ghana, entra Addy y se va Sarpei a los 72'.

Amonestación para Bocanegra a los 67'.

GOOOOOOOOOOOOOOOL de EU a los 62 minutos. Landon Donovan 'El Capitán América' cobra de manera magistral para emparejar los cartones. ¡Señores tenemos juego!

PENALTI A FAOR DE EU, Jonathan Mensa derriba a Dempsey en el área a los 60 de acción y se lleva tarjeta amarilla.

UUUUUUUUUUUUUYYYYYY Dempsey se pierde el empate al no rematar un centro al área que amenazaba con colarse a las redes de Ghana a los 53'.

Responde Ghana con un tiro de Kevin-Prince Boateng que se va apenas desviado de la portería de Tim Howard tras recortar a Landon Donovan en el área grande a los 51'.

UUUUUUUUUUUUUYYYYYY empezando el juego y la que se acaba de perder EU el delantero norteamericano no pudo resolver ante la salida del portero ghanés y se esfuma el empate a los 46'.

SE REINICIA EL COTEJO

SE ACABA LA PRIMERA PARTE DE ESTE DUELO DE OCTAVOS DE FINAL

Estados Unidos no encuentra la forma en cómo poder empatar este duelo ante unos ghaneses que muestran fortaleza física y mucha velocidad en sus ataques.

UUUUUUUUUUUUYYYYY Howard vuelve a salvar su meta tras rechazar un fuerte disparo de Asamoah Gyan quien entro al área y mandó un fusil ante la salida del arquero estadounidense a los 34' de acción.

UUUUUUUUUUUUYYYYY la que se acaba de comer Jozy Altidore al enfrentar solo al portero ghanés pero estrelló su tiro en la pierna del arquero, a los 33'

Kevin-Prince Boateng vuelve a probar a Tim Howard con un tiro de larga distancia, pero esta vez el arquero de EU controla de buena forma el esférico.

UUUUUUUUUUUYYYYYY Michael Bradley mandó un buen disparo que fue controlado por el arquero ghanés y evitar que Donovan rematara y marcara el empate a los 23.

Estados Unidos presiona hasta con cinco jugadores la salida del conjunto africano para poder recuperar el balón y empatar el marcador.

UUUUUUUUUUUYYYYYY Tim Howard salva a EU del segundo tanto ante un fuerte disparo de un jugador ghanés en tiro libre a los 17'.

Amonestación para Cherundolo a los 17' por una falta por detrás sobre un rival.

Comandados por Landon Donovan, los norteamericanos tratan de responder a la anotación que ya recibieron muy temprano en el cotejo.

El conjunto africano domina a placer las acciones del encuentro y no permite que los estadounidenses tengan el control del balón.

GOOOOOOOOOOOOOOL de Ghana a los 5 minutos, Kevin-Prince Boateng aprovecha un error en la salida de los estadounidenses y vence a Tim Howard con un fuerte disparo por abajo para poner el primer tanto.

El encuentro parece que tendrá buen ritmo, ya que ambas selecciones presentan acciones ofensivas.

Las alineaciones del partido son

EU: Tim Howard, Steve Cherundolo, Carlos Bocanegra, Jay DeMerit, Jonathan Bornstein, Landon Donovan, Michael Bradley, Ricardo Clark, Clint Dempsey, Jozy Altidore, Robbie Findley.

Técnico: Bob Bradley.

GHANA: Richard Kingson, Samuel Inkoom, John Pantsil, Jonathan Mensah, John Mensah, Hans Sarpei, Anthony Annan, Kevin-Prince Boateng, Kwadwo Asamoah, Asamoah Gyan, Andre Ayew.

Técnico: Milovan Rajevac.

ARRANCA EL PARTIDO

BIENVENIDOS A LA TRANSMISION EN VIVO DEL SEGUNDO JUEGO DE OCTAVOS DE FINAL ENTRE EU Y GHANA

La selección de Ghana es la última representante africana en la Copa del Mundo, por lo que tiene la responsabilidad de todo un continente en sus hombros; enfrente tendrá a unos estadounidenses que demostraron que no se dan por vencidos jamás y que pelean hasta el último momento.

El equipo de EU calificó en primer lugar del Grupo C, por encima de Inglaterra, por lo que partirá como favorito para ganar el duelo de octavos de final, ante unos ghaneses que vienen de una derrota de 1-0 ante Alemania en la que demostraron un buen juego, aunque falencias en la ofensiva.

Estados Unidos, comandado por Landon Donovan, tratará de demostrar que tiene el nivel para ubicarse entre los mejores, junto con las grandes potencias, por lo que una victoria ante los africanos serviría para dejar clara su mejoría.

El ganador del partido se enfrentará en cuartos de final a los charrúas, que vencieron 2-1 a Corea del Sur.