Notimex
Saltillo.- Alcaldes y representantes de 400 municipios del país participarán a partir de este miércoles en el "Cuarto Foro Internacional Desde lo Local", que organizan dependencias del gobierno federal y el estado de Coahuila.
El gobernador Humberto Moreira Valdés informó que hasta el momento se ha confirmado la asistencia de alcaldes y representantes de 400 ayuntamientos de 18 estados y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Indicó que la ceremonia inaugural estará a cargo del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quezada, además de enviados de otras dependencias del gobierno federal.

Comentó que durará tres días y se analizará la participación de los municipios del país en el desarrollo nacional, además de retos como la descentralización, capacitación administrativa, buen gobierno, desarrollo económico sostenible y otros como el medio ambiente sustentable.

Agregó que habrá conferencias magistrales, sesiones plenarias y talleres, cuyo objetivo es construir espacios de discusión y presentación de programas y acciones concretas para el desarrollo municipal, con la participación del gobierno federal y los gobiernos estatales.