Madrid, España.- Miguel Bosé, Jennifer López, Shakira, Alejandro Fernández, Chayanne y Juanes se disputarán el próximo día 27 de noviembre los Premios Amigo, que regresan tras un paréntesis de cuatro años para galardonar al artista con mayor éxito de ventas de la temporada en España.
Otros nombres como Bruce Springsteen, Shaila Dúrcal o La Quinta Estación figuran también entre los finalistas de los galardones, denominados ahora Premios Nokia Amigo, y que fueron instaurados por Promusicae en 1997.

La octava edición de estos premios tendrá lugar en el madrileño Teatro Circo Price con el propósito de "ensalzar el valor de la música como ingrediente esencial de nuestras vidas", señalaron en un comunicado los responsables de las principales compañías discográficas españolas, integradas en Promusicae.

"Estamos dispuestos a seguir defendiendo la música que se hace en nuestro país, homenajeando a todos aquellos artistas que, con su trabajo e inspiración, hacen nuestros días más felices", destacó el presidente de la entidad, Antonio Guisasola.

La próxima edición de los Premios Nokia Amigo contará con 9 grandes categorías en las que no se hace distinción de género, ni de tipo de formación, y se convierten en un reflejo directo de los gustos del público español, pues los ganadores serán aquellos que más hayan vendido en el último año.

El Premio Nokia Amigo al Artista Español más vendido surgirá de entre los tres nombres situados en los primeros puestos de ventas certificados por la lista de Promusicae desde el 1 de diciembre de 2006 hasta esta semana.

Sucederá lo mismo en las categorías de Artista Latino e Internacional, mientras que el Artista Revelación será el que haya recibido su primer certificado de oro o platino a partir del 1 de diciembre del pasado año.

Los premios Español, Latino, Internacional y Revelación no son acumulables entre sí y, por tanto, los artistas premiados en estas categorías únicamente tendrán la opción de acumular otros premios que no sean los mencionados anteriormente.

Y por vez primera en la historia de unos premios de música en España, se recompensará a la canción y el tono más vendidos a través de los nuevos soportes tecnológicos: Internet y telefonía móvil.