Pekín, China.- Las 106 candidatas a coronarse como Miss Mundo han grabado hoy en Pekín una canción para los Juegos Olímpicos de 2008 titulada "Enciende la pasión, comparte el sueño", de la que la cadena de televisión MTV está grabando un vídeo musical.
El concurso final de Miss Mundo se celebrará el próximo día uno de diciembre en la ciudad de Sanya, en la isla tropical china de Hainan, donde se celebraron las ediciones de 2005, 2004 y 2003.

La música de la canción que grabaron las bellas, una de las varias que se utilizarán durante los Juegos, es obra del famoso compositor chino Bao Bi Da y ellas se encargaron de entonar la versión inglesa de la letra original china.

Las misses cantaron sosteniendo un peluche de los Fuwa, las mascotas olímpicas, antes de posar tras sendos carteles de los JJOO y de los Juegos Pralímpicos y junto a la antorcha que portará el fuego olímpico y a la que se refiere el título de la canción.

"Es una gran experiencia participar en esto porque los Juegos Olímpicos son el evento más importante del deporte", dijo a Efe María José Torrenegra, Miss Colombia, que se mostró muy satisfecha de actuar como "embajadora" de su país tanto en la actividad de hoy como en el popular concurso.