Madrid, España.- El piloto italiano Valentino Rossi, espera repetir en el Gran Premio de Malasia su actuación del curso pasado en Sepang, donde acabó primero, y de esta manera convertirse en el primer piloto de la máxima categoría que consigue subir cien veces al podio.
Rossi suma más podios en su carrera que cualquier otro piloto en el Campeonato Mundial en la categoría reina por detrás del australiano Mick Doohan (95 podios) y de su compatriota Giacomo Agostini (88 podios).

El piloto italiano, que no baja del podio malayo desde el año 2001, afirmó en la rueda de prensa previa al Gran Premio: "Ha sido un año largo y difícil. Ahora nos quedan dos carreras, tengo 29 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa y puedo asegurar la segunda plaza este fin de semana. Me encanta la pista y tengo algunos buenos recuerdos después de haber ganado dos mundiales aquí."

El español Carlos Checa habló de nuevos horizontes: "Ahora voy a abrir una nueva etapa en mi carrera. Un nuevo equipo y un nuevo campeonato. Estuve meditando esta decisión después de la carrera de ocho horas de Suzuka. Creo que la moto que estoy pilotando este año es quizás la más difícil que he tenido, dicho sea con todo el respeto a Honda. Trabajaron duro, pero no hemos sido capaces de conseguir resultados con la nueva normativa".