Notimex
Tumbiscatío, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro cuentan con jefe policial nombrado por la Federación, tras la detención de sus titulares.
Morelia, Mich. Mandos de la Policía Federal nombrados por la Federación ocupan ya la titularidad de cuatro de nueve direcciones de Seguridad Pública municipales de Michoacán, acéfalas desde mayo pasado por la detención de sus titulares por presuntos vínculos con la delincuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que son los municipios de Tumbiscatío, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro los que ya cuentan con jefe policial.

En los cuatro casos se trata de mandos de la Policía Federal que fueron nombrados por la Federación tras el acuerdo surgido en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

De la misma forma, se espera que durante los próximos días se nombren los titulares de Seguridad Pública de los municipios de Múgica, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Tepalcatepec y Apatzingán, en donde se prevé que sean designados militares.

El pasado 26 de mayo, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal detuvieron a funcionarios estatales, alcaldes y jefes policiales, a quienes se les vinculaba con el crimen organizado.

Con excepción de tres alcaldes que fueron puestos en libertad, los detenidos en esa ocasión fueron trasladados al penal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, donde se encuentran bajo proceso judicial.