El Universal
Morelia.- La serie televisiva "M13dos" podría llegar a la televisión estadounidense, hablada en inglés y bajo la producción de la compañía mexicana Lemon, informó su productor Fernando Rovzar.
Los acercamientos con el país de las barras y las estrellas comenzaron hace un mes para importar el concepto que hasta hace unas semanas se transmitía por Canal 5.

"Allá se quiere tomar el formato, quieren contenido nuevo. La idea es que aquí se hagan las historias, los guiones y también produzcamos", dijo.

"M13dos" fue una serie de 13 capítulos de una hora de duración, con temas de terror y suspenso.

Fueron dirigidos, entre otros, por Alejandro Lozano ("Matando Cabos") y el mismo Rovzar.

En cada uno de ellos apareció Constantino Morán, quien fue una especie de narrador al estilo de la dama vestida de negro de la ochentera "La Hora Marcada".

Entre los actores que participaron estuvieron Alejandra Barros, Eduardo Rubí y Dominika Paleta.

"Les interesa mucho tenerla, esperamos que a principios del próximo año se pueda estar haciendo", comentó.

Esta semana, un diario estadounidense anunció que el estudio de cine independiente Lionsgate Entertainment Corp. y Grupo Televisa se habían asociado para producir películas y versiones en inglés de programas de televisión de gran audiencia, para distribuirlos en Estados Unidos.

Rovzar subrayó que en este momento "M13dos" no forma parte de ningún paquete de producción para otros países.

"No hay ningún acuerdo en eso", comentó.

Lemon Films es conocida por haber producido la ya mencionada "Matando Cabos" y la cinta de terror "Kilómetro 31", la cual también está próxima a estrenarse en España.