El Universal
Un grupo armado arremetió contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que circulaban cerca de la frontera con EU, un agente más resultó herido
Tres agentes federales fueron atacados este martes a balazos por grupos de sicarios en dos diferentes partes de la ciudad, con saldo de un agente muerto, en respuesta a la lucha que libran las fuerzas federales en contra de la delincuencia organizada en esta ciudad fronteriza.

El saldo de los enfrentamientos dejó hasta esta tarde un federal ejecutado y dos más heridos, además de una mujer que circunstancialmente presenciaba los hechos.

A las 17:40 horas, dos camionetas pick up en la que viajaban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal fueron atacados por sorpresa por parte de un comando que disparó en repetidas ocasiones, asesinando a un agente federal e hiriendo a otro, y a una civil.

De acuerdo a informes obtenidos, uno de los agentes federales que viajaba en el agrupamiento, fue rodeado por un comando que disparó en contra de los agentes en el cruce de las calles Cloro y Boulervard Bernardo Norzagaray, al norte de esta ciudad, a escasos metros de la línea fronteriza con los Estados Unidos.

Tras el ataque resultaron también lesionados agente federal y una señora que circunstancialmente fue alcanzada por las balas, en tanto que un joven de aproximadamente 16 años que distribuía propaganda del PRI entró en shock al observar la agresión del grupo armado.

Por la mañana, otro grupo de federales que pasaba por las calles Paseo de la Gloria y Paseo de los Pinos en el fraccionamiento Las Palmas también fue atacado desde el interior de una vivienda.

Se informó que uno de los agentes fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego en una pierna, y pudo ser trasladado a un hospital de la localidad para que recibiera atención médica.

Aunque la Policía Federal no aportó información sobre los hechos, agentes realizaron una fuerte movilización al interior del sector residencial, sin que se haya informado a cerca de alguna detención o aseguramiento.

Durante la jornada fueron asesinadas otras tres personas, una de ellas identificada como Pedro de la Cruz de 46 años de edad, que fue atacado a balazos en las calles Pablo Picasso y Miguel Molina, y fue trasladado a la clínica Santa María donde dejo de existir.

De igual forma, otros dos hombres -no identificados- fueron acribillados en el interior de un automóvil Jetta en las calles Faisán y Canario del fraccionamiento El Marqués.