Universal
Monterrey.- Un comando armado a bordo de dos vehículos atacó ayer por la madrugada a balazos a un mando de las Fuerzas Federales afuera de las instalaciones de la Academia Estatal de Policía, en donde tienen su base para combatir la narcoviolencia.
Elementos del Grupo SWAT de Seguridad Publica acudieron a dar apoyo a los agentes federales, quienes informaron que el inspector Arturo Cabrera resultó lesionado en el pómulo.

El reporte de la balacera ocurrió a las 01:30 horas, afuera de la Academia ubicada a un costado de la carretera a Saltillo, a la altura del municipio de García, al poniente del área metropolitana de esta capital.

Se informó que Cabrera salía del cuartel de entrenamiento policial en un auto particular y al tomar la carretera Monterrey- Saltillo se percató que era seguido por desconocidos en una camioneta blanca.

En el primer retorno regresó con dirección hacia la Academia para refugiarse, pero en el trayecto se reportó un intercambio de balazos entre el uniformado y los sicarios.

Al llegar afuera del cuartel, los pistoleros lanzaron una ráfaga de arma de grueso calibre, mientras el mando federal ingresaba al interior.

Sus compañeros al escuchar las detonaciones salieron de los dormitorios en busca de los agresores, sin ponerse sus uniformes.

Trascendió que los sicarios huyeron en una camioneta Escalade blanca y otra Avalanche negra por el Libramiento Noroeste, hacia el municipio de Escobedo, ubicado al norte del área metropolitana de Monterrey.