Notimex
Hermosillo.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) aseguraron 15 rifles de los llamados 'cuerno de chivo', cientos de cartuchos útiles, un vehículo y capturaron a un presunto delincuente en Caborca, informó la corporación policiaca.
Mediante un comunicado, el PEI reveló que el aseguramiento fue el resultado de un operativo policiaco, desplegado luego de que un grupo de sicarios atacó con armas largas una vivienda, desde donde el detenido repelió la agresión.

Precisó que los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del viernes, en la colonia Tierra Blanca, de la ciudad de Caborca, localizada a unos 450 kilómetros al Noroeste de Hermosillo.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, a bordo de diferentes vehículos, al lugar llegaron varios hombres armados y de inmediato comenzaron a disparar sus armas de gran poder contra la vivienda.

Desde el interior del inmueble, el ahora detenido, cuya identidad no ha sido revelada, respondió a la agresión, y según los informes, pudo herir a uno de los atacantes, quien logró huir junto con los integrantes del grupo armado.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de la PEI detuvieron al morador de la vivienda, en la que encontraron 13 rifles de asalto, calibre 7.62x39 milímetros, así como cientos de cartuchos útiles.

Fuera de la vivienda, los atacantes dejaron abandonado un vehículo tipo vagoneta Jeep Cherokee, modelo 1999, color gris, en el cual aseguraron otros dos rifles de salto de los llamados 'cuerno de chivo'.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común, personal de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Municipal de Caborca, quienes continúan con las investigaciones.