Notimex
Madrid.- Una serie de ataques durante las últimas horas en la provincia iraquí de Babel, al sureste de Bagdad, causaron la muerte de al menos cuatro personas y heridas a 12, informaron fuentes del Ministerio de Interior iraquí.
En un primer atentado, realizado contra un microbús en una carretera al norte de la ciudad de Hila, capital de Babel, tres personas murieron y nueve resultaron heridas por el estallido de una bomba.

De acuerdo con los reportes, las víctimas fueron trasladadas al hospital de Hila, situada a 100 kilómetros al sur de Bagdad.

En un segundo ataque en la misma provincia, tres policías resultaron heridos al estallar una bomba al paso de una patrulla cerca de la sede de la Defensa Civil de la ciudad de Iskandariya, 60 kilómetros al sur de la capital.

También en Iskandariya, un grupo armado mató al jefe tribal, Mohamed al Rabiei, tras irrumpir la madrugada de este sábado en su domicilio en el barrio de Hatin. Al Rabiei era miembro de la Asamblea Suprema Islámica de Irak, el mayor bloque político chií del país.

En Bagdad, un civil perdió la vida y otros dos resultaron heridos este sábado al estallar una bomba, mientras que la policía localizó seis cadáveres de personas acribilladas, informaron fuentes de seguridad.

El atentado ocurrió en una avenida del barrio Al Ghedir, en el este de la capital iraquí, de mayoría chií, precisaron las fuentes, que revelaron que las tres víctimas son barrenderos.

Tras la explosión, que causó daños en varios coches, las fuerzas de seguridad cerraron al tráfico las calles que conducen al lugar por temor a otros atentados.

Por otra parte, la policía anunció que encontró la víspera un total de seis cadáveres de personas asesinadas en diversos puntos de Bagdad. Los cuerpos presentan heridas de bala y signos de torturas.