Notimex
Madrid.- Por lo menos 25 reclutas de policía murieron esta mañana en un ataque suicida contra un cuartel policial en la ciudad iraquí de Baquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad, reportó la cadena informativa árabe Al Yazira.
Las víctimas estaban esperando frente al cuartel para entrar e iniciar su entrenamiento, cuando el atacante hizo estallar la bomba que llevaba consigo en medio de los reclutas, dijo un oficial de policía.

Otros 25 oficiales resultaron heridos, reportó la agencia independiente Aswat Aliraq (Voces de Irak).

Baquba es la capital de la provincia de Diyala, base de operaciones de la agrupación rebelde Al Qaeda en Irak.

El jefe de la policía local fue una de las 26 personas que murieron el mes pasado cuando un atacante suicida hizo estallar una bomba en una mezquita en la que líderes chiitas y sunnitas realizaban conversaciones de reconciliación.

El domingo, hombres armados secuestraron a 10 jefes tribales (siete sunnitas y tres chiitas) en Bagdad, cuando se dirigían de regreso a Baquba después de reunirse con funcionarios iraquíes, como parte del proceso de reconciliación nacional.

También la víspera, seis civiles murieron y otros 25 resultaron heridos cuando un auto bomba hizo explosión en una terminal de autobuses en la septentrional ciudad de Kirkuk.

En tanto, las fuerzas estadunidenses se preparan para entregar este lunes a las autoridades iraquíes el control de la seguridad en la central provincia de Kerbala.

La provincia, que está relativamente en calma, será la octava de las 18 provincias del país en ser transferida al control de seguridad iraquí.