Kabul.- Cuatro soldados extranjeros y un civil afgano murieron hoy en un atentado con bomba en el sur de Afganistán, informó el Ejército estadounidense.
Los soldados de la coalición liderada por Estados Unidos y el civil, que trabajaba para el Ejército, perdieron la vida cuando el vehículo en que viajaban fue alcanzado por una bomba colocada junto a una carretera.

El comunicado del Ejército no precisa la nacionalidad de las víctimas ni el lugar exacto donde se produjo el incidente. La mayor parte de los soldados destacados en esa región son estadounidenses. El ataque eleva a 40 los efectivos internacionales abatidos en Afganistán desde principios de año, la mayor parte de ellos de Estados Unidos. Unos 300 murieron en todo 2008.

Entre tanto, en la convulsa provincia de Helmand, en el sur, al menos 16 combatientes de la milicia islamista talibán murieron en enfrentamientos con soldados afganos y tropas de la coalición. Los insurgentes habían atacado antes un convoy de las fuerzas de seguridad, según el Ejército estadounidense. En la operación de respuesta al ataque también participaron aviones de combate.