Notimex
La explosión se registró cerca de una zona militar en la ciudad de Merdan, la policía paquistaní dijo que hay 22 heridos.
Londres, Inglaterra.- Un atentado con bomba fue perpetrado hoy cerca de una zona militar en la ciudad de Mardan, en el noroeste de Paquistán, con un saldo preliminar de 13 muertos y 22 heridos, informó la policía paquistaní.

La bomba estalló en una panadería de un mercado de Marda, ciudad situada en la provincia de la Frontera del Noroeste, cuando una gran cantidad de gente estaba de compras, destruyendo varios negocios, informó la agencia Associated Press of Pakistan (APP).

De acuerdo con una investigación preliminar, el atentado fue cometido por un suicida y entre las víctimas mortales figuran cuatro soldados.

El atentado de este domingo ocurre en medio de los esfuerzos del nuevo gobierno de coalición -que juró a finales de marzo- para entablar un diálogo con los militantes islámicos con el fin de reducir la violencia.

En la provincia de la Frontera del Noroeste tienen presencia militantes vinculados con el derrocado régimen talibán del vecino Afganistán y la red Al Qaeda.

La seguridad en Paquistán se ha deteriorado desde mediados de 2007, a raíz del enfrentamiento del gobierno con milicias islámicas por la ocupación de la Mezquita Roja de Islamabad, y en lo que va de este año, más de 600 personas han muerto en incidentes violentos.