París.- Los atentados abortados el lunes y martes en Dinamarca y Alemania incrementan la lista de actos terroristas que han sido evitados o han fallado en el mundo después del 11-S:
- 28/30 junio 2007
-GRAN BRETAÑA- Tres atentados con coche bomba son evitados, dos a Londres y uno en el aeropuerto de Glasgow. Hubo varias detenciones.

- 5 octubre 2006
-PAKISTAN- Dos misiles apuntados hacia la presidencia paquistaní son descubiertos en Islamabad, pocas horas después de una misteriosa explosión de gran potencia en un parque público de Rawalpindi, en las afueras de la capital, a menos de un kilómetro de la residencia del presidente Pervez Musharraf.

- 10 agosto 2006
-GRAN BRETAÑA/ESTADOS UNIDOS- Un complot terrorista amenaza los aviones de línea regular de varias compañías estadounidenses, asegurando que las rutas entre Gran Bretaña y Estados Unidos están al descubierto. Se pensaba atentar introduciendo en los aviones explosivos líquidos en pequeñas botellas camuflados en los equipajes de mano.

- 31 julio 2006
-ALEMANIA- Doble atentado fallido en dos trenes regionales, en Coblenza y Dortmund. Artefactos explosivos camuflados en maletas no explotan por errores técnicos. Dos detenidos, entre ellos Yussef Mohamed al-Hajdib, un libanés sospechoso de estar relacionado con Al Qaida.

- 7 julio 2006
-ESTADOS UNIDOS- El FBI anuncia haber abortado un complot de Al Qaida para atentar contra la red de transportes de Nueva York. Poco antes, Washington, desvela que otras tres series de acciones del mismo grupo ya habían sido desbaratadas anteriormente, en las que pretendían estrellar aviones contra la costa este de Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Australia y el consulado americano de Karachi (Pakistán).

- 24 febrero 2006
-ARABIA SAUDITA- Atentado fallido con coche bomba contra el inmenso complejo petrolero de Abqaiq que fue reivindicado por la rama saudita de Al Qaida. Murieron dos asaltantes.

- 9 febrero 2006
-ESTADOS UNIDOS- El presidente estadounidense, George W. Bush, reveló que el mayor rascacielos de Los Angeles, el Library Tower, debía haber corrido la misma suerte que las Torres Gemelas de Nueva York, aunque la policía desbarató el ataque a principios del 2002.

- Octubre 2005
-ESTADOS UNIDOS- La Casa Blanca reveló diferentes operaciones abortadas desde el 11-S:
- En el 2004, varios atentados en diferentes ciudades británicas.
- En el 2003, un atentado con avión en el aeropuerto de Heathrow, planificado por uno de los organizadores del 11-S; ataque contra occidentales en Karachi (Pakistán); atentado con avión contra la costa este estadounidense; ataque a un lugar turístico de fuera de Estados Unidos.
- En el 2002, atentados con avión en la costa oeste planificados por al menos uno de los organizadores del 11-S; explosión de inmuebles en Estados Unidos con bombas radioactivas; ataques a barcos en el Golfo de Arabia y en el Estrecho de Ormuz.

- 30 marzo 2004
-GRAN BRETAÑA- Detenidos siete británicos acusados de intentar atentar contra una gran discoteca de Londres y contra instalaciones eléctricas y de gas.

- 22 diciembre 2001
-FRANCIA/ESTADOS UNIDOS- El británico Richard Reid, miembro de Al Qaida, fue arrestado mientras viajaba en un vuelo de American Airlines que hacía el trayecto de París a Miami cuando intentó hacer explotar una bomba camuflada en su zapato.