Universal
Los 44 pacientes que resultaron lesionadas por la explosión de un tráiler presentan una evolución satisfactoria, reporta el instituto
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que continúan hospitalizadas 44 personas que resultaron lesionadas por la explosión de un tráiler en el estado de Coahuila.


En un comunicado, detalló que los pacientes internados en el Hospital General de Zona No. 7 y en el Hospital Rural de IMSS Oportunidades No. 51 presentan una evolución satisfactoria.

El lunes el Hospital General de Zona No. 7 atendió a 50 personas, 18 de las cuales fueron sometidas a intervenciones quirúrgicas por traumatismo craneoencefálico y fracturas expuestas, principalmente.

En las primeras horas de la tragedia el Hospital Rural de IMSS Oportunidades en San Buenaventura recibió a 104 heridos, de los cuales 58 fueron trasladados a Monclova por la gravedad de sus lesiones.

El director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, instruyó al personal a disponer todos los recursos institucionales al servicio del gobierno del estado y en beneficio de la población.

En el Hospital General de Zona No. 7 fueron atendidos de urgencia 50 afectados, los más graves que por su condición de salud requerían cuidados médicos especiales, mientras que el Hospital Rural de IMSS-Oportunidades en San Buenaventura recibió 104 pacientes.

El delegado estatal del instituto, José Luis Dávila Flores, explicó que la atención se otorgó en los hospitales tanto del régimen ordinario como de Oportunidades, y dadas las magnitudes de la tragedia asistió por igual a toda la población, independientemente de que fuera o no derechohabiente.