Notimex
México.- Potros de Hierro del Atlante buscará terminar la obra que inició en el estadio Azul cuando reciba a Cruz Azul que llega con una desventaja de 0-1, en el encuentro de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
Marco Antonio Rodríguez será el encargado de aplicar el reglamento en este duelo que se celebrará a las 21:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo.

El conjunto "azulgrana" se mostró sólido en su visita a la capital, con un futbol ordenado mantuvo al margen a los celestes y fueron contundentes, aunque bien pudieron conseguir una mayor ventaja que hubiera sentenciado por completo la serie a su favor.

Se habló mucho de los errores arbitrales de Fabián Delgado que afectaron a la Máquina, la cual tampoco tuvo su mejor desempeño y se topó con un equipo que tal y como lo dijo el técnico uruguayo Sergio Markarián "desnudó" sus carencias.

La buena noticia para el estratega "charrúa" es que ya podrá contar con los paraguayos Denis Caniza, Carlos Bonet y Cristian Riveros, quienes regresan tras participar con su selección en la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, no así con el expulsado Rogelio Chávez.

Pero si de regresos se trata, que mejor para los atlantistas que el técnico José Guadalupe Cruz tendrá a su disposición al delantero venezolano Giancarlos Maldonado, de destacada actuación al marcar dos tantos en el triunfo de la "vinotinto" sobre Bolivia.

La ecuación es sencilla, el Atlante, que tendrá la baja del delantero Omar Cervantes que vio la tarjeta roja, se puede dar el lujo de perder hasta por diferencia de un gol o de empatar para amarrar su pase a semifinales, pero sin duda que mantendrá ese estilo ofensivo que caracteriza al "Profe".

Mientras que para los cementeros no existe mayor opción que salir con el triunfo por diferencia de dos o más goles, cualquier otro marcador a favor o en contra los deja fuera de toda posibilidad por pelear ese título que hace casi diez años no conquistan.

En otro frente, Chivas de Guadalajara llegan con la ventaja al empatar como visitante 1-1 con San Luis que requiere del triunfo en el duelo que se celebrará en punto de las 19:00 horas en el estadio Jalisco, con arbitraje de Armando Archundia.

Los tapatíos tuvieron en el primer compromiso a Luis Michel como su mejor hombre, de no haber sido por él, el marcador hubiera sido otro, ya que los potosinos una y otra vez generaron claras opciones de gol que no terminaron en el fondo de las redes gracias al guardameta.

Jorge Vergara, presidente y dueño del "Rebaño Sagrado", habla mucho de la llamada "filosofía chiva", la cual pregona que el equipo siempre debe ir a la ofensiva, algo que no sucedió en el estadio Alfonso Lastras, al contrario se dedicaron a cuidar su gol, lo que a la postre les costó la igualada.

En su casa y con su público Efraín Flores, que tendrá la ausencia de Gonzalo Pineda por suspensión, debe cambiar esa postura y tendrá que ir al frente para asegurar su pase a la siguiente fase, el cual conseguirián con cualquier empate o victoria.

La actitud ofensiva que seguramente tomarán los jaliscienses puede ser bien aprovechada por los pupilos de Raúl Arias que si algo saben muy bien es explotar los espacios que deja su rival en su afán de ir al frente.

Será fundamental lo que haga la mancuerna que conforman el argentino Alfredo Moreno, campeón de goleo, y el colombiano Tressor Moreno, así como la zaga defensiva que está obligada a mantener el cero en la meta de Adrián Martínez.

San Luis no tiene otra opción más que ganar por cualquier marcador, un empate los dejaría fuera debido a la mejor posición en la tabla general de Guadalajara, que fue cuarto, mientras que el equipo potosino finalizó en el quinto escalón.