Notimex
Cancún, Q.Roo.- Tras ser "apuñalado" por el árbitro Germán Arredondo, Atlante está obligado a derrotar por cualquier marcador a Guadalajara, en el partido de "vuelta" por las semifinales del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
En espera que el cuerpo arbitral tenga una mejor actuación y no como fue anteriormente, el cuadro azulgrana recibirá mañana a Chivas en el estadio Andrés Quintana Roo a las 21:00 horas.

Una vez más el arbitraje fue determinante en favor de un equipo en esta fase final, pues los atlantistas sin duda fueron los perjudicados con una falta inexistente que decidió el partido en el Jalisco, y por ello está obligados a salir con el triunfo en su cancha si es que quieren avanzar a la gran final.

Es cierto que Chivas fue mejor en el primer compromiso, generando muchas opciones de gol para sentenciar la eliminatoria, sin embargo careció de contundencia y sólo pudo lograr el triunfo 1-0 con una "ayudadita".

La situación seguramente será muy diferente en el caribe mexicano, pues la escuadra de José Guadalupe Cruz debe mostrar una mejor cara, ser más sólido atrás y en espera que el venezolano Giancarlo Maldonado se haga sentir, ya que cuando el ariete no está en su mejor noche, la capacidad ofensiva de su equipo lo resiente.

El cuadro bajo es un punto en el que Atlante tiene que mejorar mucho, ya que Omar Bravo, pero principalmente Alberto Medina encontraron espacios por las bandas en el juego del miércoles que fueron "veneno puro" para Potros.

Atlante tiene que ser muy inteligente, es cierto que requiere de al menos un gol, no obstante, no se puede dar el lujo de ir con todo al frente y dejar espacios atrás que seguramente serán bien aprovechados por el "Rebaño Sagrado" que son expertos en este aspecto.

Es muy probable que el técnico de Chivas, Efraín Flores, presente un esquema similar al que utilizó en el primer duelo con San Luis, es decir, encerrado atrás y apostar por alguna jugada al frente que le permita ampliar la ventaja y definir a su favor.

La moneda está en el aire, Chivas llega con una magra ventaja que Atlante puede superar, sin embargo, esto debe mostrarlo en el terreno de juego con buen futbol como fue en casi todo el torneo.