El Atlante, del goleador venezolano Giancarlo Maldonado, visitará mañana al Cruz Azul del técnico Sergio Markarian con la mira puesta en el liderato general del torneo Apertura'07 del fútbol mexicano.
México, D.F. .- La novena jornada terminará el domingo con la visita de Chivas de Guadalajara al Toluca en el estadio "Nemesio Diez" y el mano a mano en la casa del líder, Santos Laguna, que buscará mantener su invicto a expensas del Puebla.

Después de ocho jornadas, el Santos lidera el torneo con 20 puntos, delante del Atlante con 18, el Toluca con 16, el Pachuca y el Morelia con 15; en el fondo de la tabla está el Atlas con dos puntos.

Una victoria en el estadio "Azul" de la capital mexicana pondrá el sábado temporalmente al Atlante en la cima de las posiciones con 21 puntos, uno más que el Santos Laguna, que el domingo cerrará la novena jornada al recibir al Puebla.

El venezolano Maldonado y el argentino Alfredo Moreno empatan en el liderato de la clasificación de anotadores con ocho goles.

Maldonado encabezará la ofensiva del Atlante para enfrentar a un Cruz Azul, que bajo el mando de Markarian tiene un rendimiento de 50% en la liga.

Cuatro triunfos y cuatro derrotas con Markarian tienen al Cruz Azul, en el sexto lugar de la clasificación, aunque su plantel todavía resiente la ausencia por lesión de su principal figura, el delantero argentino César Delgado.

El encuentro Cruz Azul-Atlante arrancará a las 17,00 horas locales (22,00 GMT) y será uno de los seis partidos programados para este sábado en una jornada que comienza hoy viernes con la visita del Pachuca a los Tiburones del Veracruz.

A la misma hora, el San Luis, que tiene al argentino Alfredo Moreno empatado con Maldonado en el liderato de goleo, recibirá la visita del América, que está obligado a vencer para que su técnico, el mexicano Luis Fernano Tena, mantenga su empleo.

El Tigres del técnico argentino Américo Gallego, y el Monterrey del goleador chileno Humberto Suazo, serán los protagonistas de otra edición del llamado clásico norteño de la ciudad de Monterrrey.

El Morelia del técnico mexicano José Luis Trejo recibirá en su estadio "Morelos" a los Pumas de la UNAM, que tienen ahora como su máxima figura al goleador argentino Esteban Solari.

El argentino Rubén Omar Romano se jugará su puesto como técnico del Atlas cuando su equipo reciba en el estadio "Jalisco" a los Jaguares de Chiapas.

Romano tiene una racha de ocho juegos sin ganar con el Atlas y ha dicho que si no logra una victoria este sábado presentará su renuncia.

La jornada del sábado terminará con el partido entre el Necaxa del entrenador holandés Hans Westerhoff ante los Tecos UAG del argentino César Luis Menotti.