El duelo es vital para las aspiraciones de ambos equipos después de ver lejanas las posibilidades de clasificarse a las finales del torneo Clausura 2009 local
Ciudad de México.- Cruz Azul, uno de los grandes del fútbol mexicano, recibe mañana al Atlante, del volante argentino Gabriel Pereyra, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el estadio "Azul" de la capital mexicana.

"Es una oportunidad única y tenemos que redoblar esfuerzos en muchos aspectos para aprovecharla al máximo", dijo el central del equipo celeste, Joaquín Beltrán.

Beltrán agregó que para el plantel celeste el duelo de ida de la fianal "es relevante" lo que está en juego para la causa cruzazulina. Para el volante César Villaluz llegar a esta fase frente al Atlante "es motivante" porque está en juego ir al Mundial de Clubes.

"Es una oportunidad única que nos brinda Dios y hay que aprovecharla", expresó el juvenil jugador de la "Máquina celeste" Héctor Gutiérrez.

Para el entrenador de Cruz Azul, Benjamín Galindo, la concentración será crucial en el primero de dos enfrentamientos para definir al campeón de la zona de la Concacaf y el boleto al Mundial de Clubes.

Cruz Azul llega diezmado para su primer encuentro debido a las bajas de los centrocampistas Gerardo Torrado y el paraguayo Christian Riveros.

"Estoy muy contento y con la confianza de lograr el título y la oportunidad de ir a Dubai a disputar el Mundial de Clubes", afirmó el ariete atlantista, el colombiano Luis Gabriel Rey.

El colombiano destacó que los llamados "Potros" tienen la ilusión de conquistar el título después del irregular paso en el torneo local.

"No se nos han dado los rsultados en la liga, pero creo que llegamos mucho mejor que Cruz Azul, así que esperemos que las cosas se mantengan así y podamos estar a fin de año en Dubai", agregó Rey. El cotejo de ida se realizará en el estadio "Azul" a las 21:00 local 02:00 GMT).

El duelo de vuelta se jugará el miércoles 29 de este mes en el estadio "Andrés Quintana Roo" del balneario de Cancún, en el sureste mexicano.

Final de la Liga de Campeones de la Concacaf:

Miércoles 21:

Cruz Azul - Atlante