México, D.F. .- El Atlas, que celebra su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pondrá ahora su atención en el torneo mexicano para medirse este jueves al Necaxa en la repesca del torneo Clausura'08 del fútbol mexicano.
El Atlas selló su boleto a cuartos de final de la Libertadores con su empate de ayer martes, 2-2, con el Lanús de Argentina, al que venció por un global de 3-2, pero el club ha tenido poco tiempo para celebrar por la apretada agenda del torneo mexicano.

Con apenas 48 horas de descanso, el Atlas recibirá en el estadio Jalisco, al Necaxa, para disputar el partido de ida de la fase de repesca, de la que el ganador se asegurará una plaza entre los ocho finalistas mexicanos.

El desgaste físico que la plantilla del técnico argentino Miguel Angel Brindisi, puede tener para jugar este jueves, se compensará con la alegría de estar entre los ocho mejores del torneo continental.

Para la Libertadores, el Atlas tiene a 25 jugadores, pero para el Clausura '08, dispone además de un grupo de jugadores de su filial que pueden participar en el máximo circuito, si cumplieron con las reglas de competición.

La pareja goleadora del argentino Bruno Marioni y del mexicano Ulises Mendívil, que anotaron ante el Lanús, está fresca y lista para enfrentar al Necaxa, que llegará a este partido con el prestigio de ser la mejor defensiva del torneo mexicano.

Dirigido por el técnico Salvador Reyes, el Necaxa aceptó doce goles en los 17 partidos del torneo regular, una marca que le sirvió mucho a este equipo que no fue muy productivo, ya que sólo hizo 18 goles en los mismos partidos.

El Atlas anotó 21 goles y recibió 24 en la temporada mexicana, la que combinó con su participación en la Copa Libertadores, donde ya se perfila como el mejor conjunto mexicano en esta edición del torneo continental.

Atlas y Necaxa no alcanzaron a clasificar directo a la Liguilla, pero si hicieron méritos para jugar la repesca, que comenzará hoy miércoles con el partido de ida entre el Pachuca y el San Luis.

El sábado, el San Luis recibirá al Pachuca y el domingo el Necaxa al Atlas, en los partidos de vuelta y los vencedores se unirán en la Liguilla al Guadalajara, Santos, Cruz Azul, Toluca, Chiapas y Monterrey.