Notimex
Nyon.- El Atlético de Madrid y el Villarreal, ambos de la Liga española, firmaron su pase a los dieciseisavos de final de la Copa UEFA al vencer 2-0 al Copenhague danés y al Elfsborg sueco, de manera respectiva.
El portugués Simao Sabrosa, al minuto 21, y el argentino Sergio Agüero, al 62, anotaron los goles del triunfo para los "colchoneros", que consiguieron un extraordinario triunfo fuera de casa, en el Parken Stadium de la ciudad danesa.

Ahora, los pupilos del mexicano Javier Aguirre pelearán en su último partido, ya sin presiones y en el Vicente Calderón, ante el Panathinaikos (9), con el objetivo de terminar en la cima del Grupo B, donde son segundos con siete unidades.

Con su poderosa ofensiva que infunde temor y una sólida zaga que cada día mejora y se comporta, el "Atleti" no tuvo complicaciones para imponerse al Copenhague, que nunca puso en aprietos a los pupilos del "Vasco".

Una perfecta pared entre el "Kun" y Simao fue firmada por el luso, quien venció al arquero Jesper Christiansen para adelantar al conjunto ibérico apenas al minuto 21 y encaminar al Atlético a la siguiente fase del torneo.

A pesar de los intentos del conjunto danés en el complemento, el cuadro visitante no sufrió, y a la primera oportunidad que tuvo para sentenciar el encuentro, lo hizo.

El "Kun" Agüero salió en perfecta posición y luego de evitar el fuera de lugar, se enfiló hacia la puerta de Christiansen para evitarlo con una finta y empujar el balón para poner el 2-0 definitivo.

Con el marcador resuelto, el "Vasco" dio entrada a jugadores habituales como el argentino Maxi Rodríguez, el luso Nuno Maniche y Raúl García, quienes ingresaron para completar la obra y dar el boleto a los "colchoneros".

Otro club ibérico que consiguió el boleto a la siguiente ronda fue el Villarreal, que aprovechó su condición de local para imponerse 2-0 al Elfsborg sueco con anotaciones del danés Jon Dahl Tomasson, a los minutos dos y 51.

El artillero mexicano Guillermo Franco, del "Submarino Amarillo", ingresó al minuto 69 por el turco Nihat Kahveci.

Apenas habían transcurrido dos minutos del encuentro cuando Tomasson abrió el marcador tras un servicio de Nihat, resultado que se mantuvo hasta el arranque del complemento, cuando nuevamente el danés se hizo presente para poner las cifras definitivas.

Resultados de los partidos de la cuarta jornada de la Copa de la UEFA disputados este miércoles:

- Grupo A
Nuremberg (ALE) 2-1 AZ Alkmaar (HOL)
Everton (ING) 1-0 Zenit (RUS)
- Grupo B
Copenhague (DIN) 0-2 Atlético Madrid (ESP)
Panathinaikos (GRE) 2-0 Lokomotiv Moscú (RUS)
- Grupo C
Mlada Boleslav (RCH) 0-1 AEK Atenas (GRE)
Villarreal (ESP) 2-0 Elfsborg (SUE)
- Grupo D
Dinamo Zagreb (CRO) 0-2 Hamburgo (ALE)
Basilea (SUI) 1-0 Brann (NOR)

Encuentros a disputarse este jueves:
- Grupo E
Spartak Moscú (RUS) - Zúrich (SUI)
Bayer Leverkusen (ALE) - Sparta Praga (CZE)
- Grupo F
Aris Salónica (GRE) - Braga (POR)
Estrella Roja (SRB) - Bolton (ING)
- Grupo G
Aalborg (DIN) - Getafe (ESP)
Anderlecht (HOL) - Tottenham (ING)
- Grupo H
Austria Viena (AUT) - Panionios (GRE)
Burdeos (FRA) - Helsingborg (SUE)