Notimex
Madrid, España.- A pesar de la mala actuación de su defensa y de jugar con un hombre menos casi 20 minutos, Atlético de Madrid tuvo un golpe de suerte, y con un autogol en tiempo de compensación se impuso 4-3 a Valladolid.
El portugués Nuno Ricardo "Maniche", apenas al minuto tres, el argentino Maximiliano Rodríguez, a los 50 y 56, y un autogol de Pedro Muñoz, al 92, dieron el sufrido triunfo a los "colchoneros" en juego de la fecha 13 de la Liga española de futbol.

Víctor Manuel Fernández, al 40, Sisinio González (48) y Joseba Llorente (54) consiguieron las anotaciones del conjunto visitante, que estuvo cerca de salir del estadio Vicente Calderón con al menos un punto.

Con esta victoria, el "Atleti" llegó a 24 puntos y se mantuvo en la sexta posición de la tabla general, a uno de puestos de "Champions" y a cinco del líder Real Madrid, mientras que Valladolid se quedó con 13 y es decimoquinto.

Obligados a ganar para seguir en la parte alta de la tabla, los pupilos del mexicano Javier Aguirre salieron en busca de los tres puntos y Maniche, al minuto tres, puso en ventaja al equipo de casa, por lo que el duelo parecía facilitarse para "Atleti".

Pero la zaga local, que le ha dado demasiados dolores de cabeza al "Vasco", esta vez no contó con el griego Giorgios Seitaridis y el colombiano Luis Perea, ausentes por lesión y que los visitantes aprovecharon para hacer daño.

Cinco minutos antes del descanso y luego de controlar el esférico algunos momentos del encuentro, Víctor consiguió la igualada, y apenas iniciado el complemento "Sisi" le dio la vuelta al marcador ante un error de la defensa.

Era el minuto 48 y el partido se complicaba para Atlético, que nuevamente perdía una ventaja en su casa y se veía forzado a remar contra corriente en un choque de locura los siguientes diez minutos, tiempo en que cayeron tres goles.

Maxi puso el 2-2, aunque de inmediato "Atleti" volvió a verse en desventaja con el tanto de Joseba, pero nuevamente apareció el argentino para conseguir la paridad, y Aguirre decidió ingresar al uruguayo Diego Forlán para buscar la victoria.

Pero no conformes con la mala actuación en la línea defensiva, Juan Valera se hizo expulsar y dejó en inferioridad numérica a su equipo, que no paró de luchar en busca del tanto del triunfo, y el "Kun" estuvo cerca, mas el balón fue desviado en la línea.

Cuando el empate parecía lo más justo, un centro de Forlán al área fue empujado a su portería por Pedro Muñoz al minuto 92, golpe de suerte para los "colchoneros" que siguen dando grandes facilidades en la zaga, pero se mantienen entre los primeros de la tabla.

El árbitro del encuentro fue Carlos Delgado, quien amonestó al luso Maniche y Mariano Pernía por los de casa, y expulsó por doble amarilla a Juan Valera (71). Sesma, Marcos, Pedro López y Vivar Dorado vieron el cartón preventivo por Valladolid.

Alineaciones:

Atlético de Madrid.- Leo Franco, Juan Valera, Ze Castro (Diego Forlán, 58), Pablo Ibáñez, Mariano Pernía, José Antonio Reyes (José Jurado, 70), Nuno Maniche, Raúl García, Simao Sabrosa (Fabiano Eller, 84), Maxi Rodríguez y Sergio Agüero. DT Javier Aguirre.

Valladolid.- Ludovic Butelle, Pedro López, Rafa López, José García Calvo, Alberto Marcos, Sisinio González (Daniel Kome, 77), Angel Vivar Dorado, Alvaro Rubio, Jonathan Sesma, Víctor Fernández (Enrique López "Kike", 86) y Joseba Llorente. DT José Luis Mendilibar.