Israel Bautista / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Los atletas representativos del Club Gato Araiza, Édgar Ariel Quintero y Maribel Orozco, se proclamaron ganadores de la carrera pedestre de 5 kilómetros denominada "Eulalio Gutiérrez Treviño".
Para subir al podio como ganadores generales, Quintero cronometró un tiempo de 13 minutos con 6 segundos, en tanto que su compañera de equipo terminó con 16'51 y de paso llevarse el premio especial que consistió en un televisor a color.

Este par de amigos marcaron la pauta en la prueba que tuvo su inicio y final frente a la Plaza de las Ciudades Hermanas, evento que aparte sirvió para celebrar el Día de la Familia.

Quintero libró una férrea batalla durante todo el recorrido con tres elementos de considerable nivel, al final se impuso con ligera notoriedad a su más cercano perseguidor, Francisco Javier Estrada, del Club La Raza, por 23 segundos.

Mientras tanto Maribel Orozco, en la rama femenina, se lanzó con todo desde el principio para salir airosa, venciendo a exponentes como Betsy Sánchez y Lannys Beatriz Ibarra, atletas de respeto en las justas callejeras.

En esta primera edición de la 5K tomaron la salida de acuerdo a informes del directivo José Lázaro Sifuentes, 250 atletas, destacando más de una centena de Seguridad Pública y el resto de clubes locales y corredores libres, así como deportistas en silla de ruedas e infantiles.

Cabe mencionar que la totalidad de la carrera fue sobre el circuito urbano del primer cuadro de la ciudad, prácticamente plano, donde se pudo observar la preparación de los competidores.