Notimex
San José, Costa Rica.- Actrices y actores de cine, cantantes y otros integrantes del mundo del espectáculo son atraídos por Costa Rica, donde adquieren propiedades principalmente en la costa occidental del país, informó hoy el diario local "Al Día".
Las compras de bienes raíces ocurren sobre todo en lujosos sectores turísticos de este país, en la mayoría de los casos en la provincia de Guanacaste, dijo al indicar "ya son varias las estrellas que deciden tener su casa en Costa Rica. Este es un paraíso para ellos.

"Nuestro país no sólo es un sitio buscado por las estrellas para venir a vacacionar, sino que ahora se ha convertido en un destino especial para vivir", aseguró el rotativo con base en información difundida en Internet.

"En www.costaricapages.com trascendió que el actor Brian Austin Green compró una mansión en el Golfo de Papagayo, sin que se diera una confirmación adicional", agregó.

"Quien trabajara en la serie `90210 Beverly Hills' se acaba de comprometer con la sexy Megan Fox y es muy probable que los costarricenses tengamos la dicha de ver a semejante mujerón bronceándose en las playas guanacastecas", vaticinó el periódico.

"Ellos se unen a Mel Gibson, quien compró en 25.8 millones de dólares una hacienda de 163 hectáreas frente a playa Barrigona, en Guanacaste. El lugar donde está la hacienda tiene un paisaje caracterizado por bosques, montañas y hermosas playas", señaló.

"Gisele Bundchen por su parte, estableció su hogar en Santa Teresa con su esposo, el jugador de futbol americano Tom Brady", de acuerdo con la publicación.

Además, "varias compañías de `Real Estate' (bienes raíces) en el mundo informaron de la compra de propiedades por parte de estrellas, como los galardonados Tim Robbins y Susan Sarandon", según la misma fuente.

Asimismo, "Sting tiene una propiedad en la zona sur y Harrison Ford y Phillips Bobbie se inclinaron por las bellezas guanacastecas", apuntó.

"Jamiroquai alquiló una casa en (playa) Tambor más de un mes para grabar su último álbum. Mientras que Gwyneth Paltrow y su esposo Chris Martin pasaron unas vacaciones lujosas en Mal País y dieron el enganche para adquirir una hermosa propiedad", indicó.

"En el (noroccidental) Four Seasons Resort tienen casa Salma Hayek, David Hasselhoff, Donatella Versace, Shaquille O'Neal, Janet Jackson y Carolina Herrera', explicó el agente de bienes raíces Esteban Rojas", informó el diario.