Notimex
Manifiesta integrante del Comité Ejecutivo Nacional del (PRD), Juan Carlos Mezhua Campos, indignación por la colocación del busto del ex presidente Vicente Fox en Boca del Río, Veracruz
El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Mezhua Campos, señaló que el derribo de la estatua del ex presidente Vicente Fox en el municipio de Boca del Río por un grupo de inconformes, es el resultado de la soberbia y la provocación de los panistas.

El aspirante a la dirigencia del PRD en el estado mostró indignación por la colocación del busto de un ex presidente que, para él, será recordado en la historia por su ignorancia, falta de cultura y excesos en su manera de vivir.

Aseguró que la estatua ofende no sólo a las fuerzas políticas representadas en el estado, sino a la sociedad de todo el país.

Entrevistado vía telefónica, Mezhua Campos afirmó que este hecho demuestra el malestar de la población que no está de acuerdo con la política del ex mandatario y tiene presente aún su intervención en el proceso donde impuso al Felipe Calderón en la presidencia con una elección de estado.

Es por lo anterior que sin justificar "hechos vandálicos", el oriundo de Zongolica apuntó que esta reacción de la población, obedece a una provocación del alcalde panista Francisco Gutiérrez de Velasco.

Recalcó que no se puede ofender más a la ciudadanía con la estatua de un "personaje" que sin hacer "eco" a una política migratoria real, se reúne en los Estados Unidos con personas que enarbolan la cacería contra migrantes mexicanos en ese país del norte.

Finalmente recordó a los panistas de Boca del Río que actualmente Fox se encuentra el la mira de los medios nacionales y del mundo entero, al descubrirse un presunto enriquecimiento ilícito que se debe aclarar a la población.

Asimismo, señaló que el caso de los hijos de la esposa del ex presidente Marta Sahagún de Fox -los hermanos Bribiesca- no se aclaró y podrían tener algún tipo de responsabilidad al ser beneficiados con obras y recursos de la federación.

Por lo que recomendó a Gutiérrez de Velasco y al resto de los panistas veracruzanos a guardar silencio y no generar un clima de inestabilidad, toda vez que el proceso electoral aún no concluye.