Redacción
La exclusiva gama del Audi A4, que tan apreciada ha sido por los amantes de los compactos deportivos, ahora amenaza con intimidar a sus más recientes rivales de las firmas BMW y Mercedes Benz, puesto que para el 2008 este emblema de la compañía de los cuatro aros llega con un "arsenal" de atributos tecnológicos y motrices que indiscutiblemente lo harán vanagloriarse en el mercado.
La sinfonía en su diseño exterior se realza con las curvas pronunciadas que mantienen toda la esencia de los A4 durante el paso del tiempo, sin embargo, debajo de su apariencia, este "nenito" se inunda de poder y desempeño.

En comparación con su modelo antecesor, el A4 2008 presume de una renovación que comienza desde su plataforma de soporte, la cual fue modificada y con esto alargada para registrar una mayor distancia entre ejes, llevándolo a ser el deportivo más sobresaliente de Audi en la gama de vehículos medianos, puesto que también su convertidor de torsión del automóvil se ve beneficiado con este cambio.

El quipo

Viene equipado con una galería de 5 motores a elegir, cuatro de ellos a gasolina, de los cuales, 3 de éstos turbo-alimentados mediante inyección directa; finalmente otro más propulsado con diesel.

Las maquinarias operadas con gasolina son el nuevo V6 3.2 L FSI capaz de generar 265 caballos de potencia y liberar 243 libras-pie de torque a las 3000 y 5000 rpm.

Su caja de transmisión es manual o bien combinada con una transmisión del tipo Tripronic automática de 6 velocidades. Su desempeño oscila en los 6.2 segundos cronometrados para superar la barrera de los 100 km/h y un consumo rendimiento de 9.2 litros por cada 100 kilómetros.

El segundo motor es el TFSI de cuatro cilindros y 1.8 litros de desplazamiento, considerado la versión más pequeña en cuanto a motorización se refiere, pero sin subestimar sus capacidades puesto que esta maquinaria entrega 160 hp y una torsión de 184 libras-pie entre las 1500 y 4500 revoluciones por minuto.

Además utiliza 8.3 segundos para llegar a los 100 km/h y su nivel de rendimiento de combustible se tasa en los 1.1 litros de gasolina por cada 100 kilómetros de recorrido, significando mejor desempeño motriz frente al modelo anterior.

Cabe señalar que este motor 1. L fue nombrado por el grueso de los especialistas del ramo y periodistas como "Engine of the Year" (Maquinaria del Año) durante dos años consecutivos.

Mientras, los otros motores faltantes entregan un rendimiento sobresaliente de consumo de gasolina, mientras que el nuevo A4 con motor a diesel, supera las perspectivas de cualquier otro vehículo propulsado con diesel debido a los dispositivos con los que cuenta y que tienen como finalidad absorber gases venenosos, como el CO2. De igual manera han sido mejorados y vienen acompañados de transmisiones de seis velocidades con cambios manuales y automáticos deltipo Tiptronic, o Multitronic con CVT.

 

MAS SOBRE EL

Con un peso estándar de 1,409 kilogramos, el nuevo Audi A4 2008 y sus variantes exteriorizan su avanzado nivel de equipamiento tecnológico, pues como bonos extra posee un control electromecánico de frenado que asiste al conductor en caso de una emergencia, activándose el circuito.


Asimismo le fue añadido un sistema de apertura mediante una llave inteligente que se asocia al encendido del motor con la pulsación de un botón y compartido con un llavero integrado con sensor, el cual puede ser portado por el propietario de la unidad y controlado desde su billetera.

Para las altas temperaturas, el nuevo A4 cuenta con sistema automatizado de aire acondicionado y dividido para el control manual del mismo para los ocupantes traseros y para los delanteros, cada quien podrá seleccionar su tipo y nivel de aire.

Y es multimedia

La vanguardia automotriz cubre el sistema Multimedia que le fue adherido, pues es compatible con el complejo de audio, conexiones satelitales y conectada a una pantalla de 6.5 pulgadas del tipo plasma, empotrada en el centro de su panel de instrumentación.


Su estéreo cuenta con un reproductor para seis discos compactos y un sistema de audio conformado por bocinas de última generación en fidelidad. Además el sistema de multimedia en el A4 2008 ofrece la capacidad para conectarse en señal de televisión en tiempo real.