Arturo Estrada Alarcón
Saltillo, Coah.- La revista financiera Expansión informa que Coahuila, junto con otras cuatro entidades, destaca por apostar todo al turismo nacional. Junto con el Distrito Federal, San Luis Potosí, Estado de México y Quintana Roo, nuestra entidad ya figura por su gran cantidad de visitantes, señala la publicación.
En 2006 se invirtieron 17 veces más que el año anterior para promover los destinos coahuilenses, y este año esa cantidad será superada.

"Por un lado, la Secretaría de Turismo apenas fue creada en esta administración. Por el otro, en esta entidad se ubica la llamada `frontera blanca', que es el límite con EU, que tiene los mayores índices de seguridad y donde los cruces entre países se realizan de manera más rápida. Y eso hay que aprovecharlo", expone.

Además de las ciudades con mayor desarrollo económico, como Saltillo, Torreón y Monclova, los proyectos turísticos incluyen dos rutas turísticas: Vinos y Dinos y La Ruta del Desierto, donde se integran las dunas de yeso y las de Viesca. Flores también pretende ubicar a Coahuila como líder de turismo cinegético en el país.

El plan contempla el desarrollo de planes maestros en destinos específicos como Cuatrociénegas y la presa La Amistad, así como consolidar Parras de la Fuente como Pueblo Mágico.