Josué Rodríguez
Piedras Negras.- A partir de ayer, se incrementa la franquicia de 150 a 300 dólares para los mexicanos residentes en Estados Unidos que se dispongan a visitar México durante la temporada de fin de año, confirmó el administrador de la Aduana Fronteriza en Piedras Negras, Rodrigo de la Garza y Garza.
El funcionario de la aduana local detalló que del 20 de noviembre al 8 de enero la franquicia será vigente para los paisanos que ingresen al país procedentes de Estados Unidos, ya que podrán gozar de los beneficios para la importación de artículos personales que no pasen el monto de lo establecido.

"Como cada año, en todos los trámites aduaneros se les dará facilidad conforme a la ley para el pago de los impuestos de las mercancías que pretendan internar, por lo que la franquicia para los paisanos a partir del 20 de noviembre de 2007 hasta el 8 de enero de 2008 se incrementa de 150 a 300 dólares por persona, lo mismo para los residentes de la frontera", dijo.

Asimismo, indicó, en lo que respecta de la importación de mercancías con un valor superior a los mil dólares cuando se utiliza un agente aduanal, se amplía la franquicia a 3 mil dólares por persona.

Finalmente, dijo que la aduana fronteriza local cuenta con instalaciones adecuadas que permitan atender de manera rápida en los trámites a los visitantes y paisanos que se internaran al país por este puerto de entrada.