Las víctimas mortales por las lluvias asociadas al paso del huracán "Ida" en El Salvador ascendieron a 192, mientras 80 personas permanecen aún desaparecidas, informó hoy el Sistema de Protección Civil.<br>Foto: EFE
Notimex
Las víctimas mortales por las lluvias asociadas al paso del huracán "Ida" en El Salvador ascendieron a 192, mientras 80 personas permanecen aún desaparecidas, informó hoy el Sistema de Protección Civil.
Las últimas tres personas que se agregaron a la lista de fallecidos fueron encontrados el sábado en las zonas dañadas del municipio de Rosario, sureño departamento de La Paz, según las autoridades de esa institución humanitaria.

La recuperación de los cadáveres se hicieron en las riberas del río Tilapa de La Paz, que junto a los departamentos de San Vicente, San Salvador, Cuscatlán y La Libertad, fueron las regiones más azotadas por los fuertes aguaceros de Ida el 6 y 7 de noviembre pasado.

En su último estudio consolidado, Protección Civil señaló que Ida dejó además 14 mil 295 damnificados, quienes permanecen en un total de 117 albergues habilitados en las zonas afectadas, en especial en cinco de los departamentos más golpeados por el fenómeno.

La cifra de viviendas destruidas en su totalidad aumentó a 223, las dañadas de manera parcial 239, mientra que 630 casas se catalogan en riesgo, según el reporte oficial.

Asimismo, el número de puentes afectados bajó de 39 a 34, en tanto 50 carreteras han sido habilitadas y 10 más están pendientes de su reparación y habilitación, apuntó Protección Civil.

Los esfuerzos por el rescate de más víctimas mortales continuarán este lunes, ya que todavía Protección Civil mantiene la búsqueda de decenas de desaparecidos en las zonas más afectadas.

El fin de semana, diferentes funcionarios del Estado visitaron las áreas dañadas por el huracán Ida en todo el territorio nacional para verificar que la ayuda llegue a los damnificados y darles aliento para seguir adelante.

El vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, estuvo en el central departamento de Vicente, la zona más asolada por la tragedia, donde han muertos más de 85 personas.