Notimex
Beijing.- El número de muertos por el ciclón Sidr, que azotó Bangladesh el pasado jueves, llegó hoy a tres mil 447, de acuerdo con el cuerpo del Ejército de Bangladesh encargado del manejo de desastres, informó la agencia estatal china Xinhua.
La cifra de heridos es de tres mil 322 y los desaparecidos suman mil 063, indicó por su parte la agencia privada de noticias bdnews24, citando el informe del ejército.

Sin embargo, un funcionario del Ministerio de la Alimentación y Manejo de Desastres afirmó que el número de muertos hasta este martes era de dos mil 819, aunque reconoció que la cifra será mayor.

Agregó que la operación de rescate del ejército ha llegado al 90 por ciento de las áreas más afectadas, incluso en las zonas aisladas, con la ayuda de helicópteros.

El funcionario afirmó que hasta el momento, las fuerzas armadas han llegado a 100 por ciento de los subdistritos afectados y al 70 por ciento de las aldeas.

El poderoso ciclón Sidr golpeó a 20 de los 64 distritos del país, afectó a más de tres millones de personas, es decir unas 900 mil familias, y dejó sin hogar a unas 300 mil.

El fenómeno fue uno de los peores ciclones que han afectado la región de Bangladesh en 131 años, entre 1876 y 2007.

El gobierno de Bangladesh hizo el lunes un llamado a la comunidad internacional para ayudar a las víctimas del ciclón y apoyar la rehabilitación del país después del fenómeno.

Hasta la fecha, los países donantes y varios organismos han prometido una ayuda de emergencia de unos 140 millones de dólares.